Una de las razones por la que las personas requieren de un cerrajero 24 horas Torrevieja urgente, es por las cerraduras atascadas. Para evitar que tu cerradura se atasque evitando que se logre abrir, existen las siguientes sugerencias, las cuales si no las consideras traerá como consecuencia que más adelante la cerradura se atasque y te ocasione problemas al querer abrirla.
Consejos para evitar los atascos en las cerraduras
Segun nuestros https://www.cerrajerosontinyent.com la probabilidad de atasco es muy alta en aquellas cerraduras que se usan esporádicamente, como es el caso de las personas que tienen más de una vivienda y no visitan con regularidad alguna de ellas, por ende la cerradura de esta segunda vivienda tendrá más probabilidades de sufrir algún atasco, al igual que las despensas o trasteros. A pesar de que todas las cerraduras están expuestas a trancarse, los siguientes consejos pueden ser útiles.
Engrasa la llave y cerradura cada cierto tiempo
Es necesario que cada cierto tiempo, se engrase no solo la cerradura, sino también la llave, de hecho en el supuesto de que ya la cerradura este presentando algunos inconvenientes, de hecho en el mismo momento que notas que su funcionamiento ya no es con suavidad, será de mucha ayuda engrasarla.
Esta técnica debe de ser utilizada de la manera correcta por lo que deberás seguir los siguientes pasos, toma un pincel con un poco de aceite, luego aplícalo en las zonas de contacto, una vez que hallas esparcido bien el aceite, debes de introducir la llave moviendo un poco la cerradura, de esta manera el aceite llegara a todas las partes de la cerradura, en el cao que no quieras utilizar aceite puedes usar el grafito o aerosol, claro está debes de ser muy cuidadoso en este caso de manera que no afectes la puerta.
Unta la llave en agua caliente e inmediatamente en parafina
Esta técnica consiste en untar la llave en agua caliente y de inmediato en parafina, esta parafina deberás untarla sólo en la parte de contacto con la cerradura, en este momento es que se introduce la llave en la cerradura, debido a la capacidad de lubricar que posee la parafina permite que la cerradura una vez más funcione y de hecho logra resolver los problemas de atascos continuos.
Técnica con minas de lápiz
Solo se usa en casos donde el atasco no es tan fuerte, la técnica consiste en pintar los dientes de la llave y luego introducir la llave en la cerradura, esto se debe a que la mina del lápiz es lubricante, dando como resultado que tu cerradura pueda funcionar.
Quitar la cerradura
Alguna de las personas optan por el cambio inmediato de la cerradura, garantizando de esta manera que en ningún momento algún familiar tendrá que lidiar con la mala experiencia de no poder ingresar o salir de la vivienda, esta es una sugerencia que normalmente no es muy practicada.
Reparar la cerradura
En el supuesto de que como última opción, debas de llamar a un cerrajero hay varias cosas que deberás de tomar en consideración, lo más recomendable es llamar a un buen cerrajero y solicitar el presupuesto, claro está la cerradura puede que sea muy vieja y sea necesario realizar el cambio, por ende todo cerrajero siempre implicara un gasto. Es la razón por la cual deberás de hacer una buena elección que garantice un trabajo de calidad y un precio considerable.